Sospechan de ambientalistas de ser autores de asesinato de esposa de locutor
Sospechan de ambientalistas de ser autores de asesinato de esposa de locutor

La mañana de ayer, dos presuntos sicarios ingresaron al local de Radio Rumba, ubicado en la Asociación de Vivienda Porvenir en el distrito de Perené en Chanchamayo, con la intención de amedrentar al periodista Gerson Fabián Cuba.

Los sujetos habrían ingresado a las instalaciones con el pretexto de colocar un aviso radial, pero una vez dentro, golpearon con la cacha de un revólver al locutor en presencia de su menor hijo.

Espantado, el pequeño empezó a dar gritos defendiendo a su padre, lo que alertó a la esposa del periodista, que también se encontraba en el lugar.

Gloria Limas Calle (38), que ese momento se encontraba haciendo limpieza, salió a defender a su esposo, pero el sicario le disparó en el pecho para luego escapar con su cómplice. Pese a que la mujer fue trasladada al hospital de Pichanaki, llegó cadáver.

Se sabe que Fabián es conocido por su oposición a los frentes de defensa ambiental, que incluso llegaron a realizar paros en contra de proyectos como Pluspetrol.

La Policía comenzó con las pesquisas para dar con los autores del crimen. Gloria Limas deja en la orfandad a cuatro menores de edad.

No era la primera vez que Fabián sufría amenazas, anteriormente, supuestos ambientalistas lo conminaron a que se oponga férreamente al proyecto de exploración gasífera que lleva adelante la empresa Pluspetrol.

SOSPECHOSO. En declaraciones a RPP, el hombre de prensa deslizó que este hecho coincide con los reciente ataques recibidos por parte de Jorge Rodríguez Rojo, que se opone a Pluspetrol.

"Este señor siempre se ha opuesto a mi persona, diciendo que he sido comprado por Pluspetrol, incluso, cuando fue golpeado el periodista Eduardo Aucaya, dijo a la población ¿por qué no le hicieron lo mismo a Gerson?"

De la misma forma, el candidato a la municipalidad distrital de Pangoa, Líder Villazana, cayó en manos del sicariato, siendo asesinado en setiembre pasado en plena campaña electoral.