Camiones permanecen estacionados en el interior del mercado| Foto: Hugo Pérez
Camiones permanecen estacionados en el interior del mercado| Foto: Hugo Pérez

Hay una relación que no madura entre los comerciantes y la administración en el Mercado Mayorista de Frutas Número 2 de La Victoria, donde de recauda hasta 30 mil soles diarios y no se da cuenta a nadie, según Cuarto Poder.

MIRA: Senamhi: Se registra lluvia ligera en varios distritos de Lima Metropolitana

En la investigación del dominical se informa que el mercado debió privatizarse en el 2001, ingresó una administración temporal de seis meses y lleva 23 años, que recae en Willy Cuadros Bonilla. Cobran 10 soles a cada ambulante y 4 soles al estibador al día. Además, cobran por el peso de la mercadería que ingresa al mercado.

José Luis Cajas, abogado del administrador Willy Cuadros, afirmó que en principio no deberían ingresar los ambulantes y no puede precisar si les cobran.

Los comerciantes exigen rendición de cuentas a la eterna administración. A diario se recauda aproximadamente 30 mil soles, que al mes se traduciría en casi 1 millón de soles. En el terreno se alberga aproximadamente 870 puestos.

La administración alega que el dinero recaudado es usado para pagar la seguridad, limpieza en el mercado, entre otros gastos.

El alcalde del distrito de La Victoria, Rubén Cano, señaló han obtenido una licencia de funcionamiento irregular. “Ellos tienen juicios entrelazados entre ellos, ninguno tiene la personalidad jurídica.

VIDEO RECOMENDADO