Sport Huancayo clasifica a la Copa Sudamericana
Sport Huancayo clasifica a la Copa Sudamericana

Una goleada por 4-0 sobre Alianza Atlético, le permitió a Sport Huancayo asegurar su clasificación, por tercera vez, a la Copa Sudamericana del 2016, de la mano de su director técnico, Wilmar Valencia como en el 2012.

El ‘Rojo Matador’ jugando a media máquina se impuso por un amplio marcador a los ‘churres’, que en ningún momento complicó al equipo local, que afrontó su último compromiso de local del Torneo Clausura festejando un triunfo con sus hinchas.

En el encuentro de la décima sexta fecha del campeonato, Sport Huancayo generó peligro sobre el arquero norteño Fisher Guevara desde los primeros minutos. Antonio Meza Cuadra tocó la puerta en dos ocasiones pero sin mayor fortuna.

Cuando se jugaban los 26’, tras unos toquecitos entre Lliuya y Vidales, el ‘Torito’, esta vez, sí pudo anotar. Era el 1-0, con el cual ambos cuadros se fueron al descanso. En la etapa complementaria, una vez más, apareció la misma fórmula de ataque.

Sobre los 57’ Vidales en una incursión por izquierda saca un centro para que Meza Cuadra anote el segundo de su cuenta personal y de su equipo. El ‘Rojo Matador’ ganaba sin problemas.

El dominio local generó más goles. Transcurrían los 81’, el recién ingresado César Ruiz saca un centro rasante desde la derecha y Víctor Peña de un solo toque anota el 3-0. Dos minutos después, Luis Perea, que había reemplazado al ‘Torito’ saca un latigazo de media distancia para convertir el 4-0 y sellar la victoria huancaína. Con este resultado, Huancayo sumó 26 puntos y clasificó a la Sudamericana.