Subasta del Fundo Chololo incrementaría su precio en diez veces más
Subasta del Fundo Chololo incrementaría su precio en diez veces más

Si bien el argumento de que la Fiscalía y SBN recomiendan que el Fundo Chololo solo sea entregado por subasta pública, tal como lo dijo el gobernador regional Omar Jiménez, el jefe de asesores de presidencia regional, Jorge Ortiz, renoció que el trasfondo es generar ingresos para que el Gobierno Regional de Tacna lo invierta en toda la región.

El funcionario indicó que el Gobierno Regional de Tacna no es como el municipio que tiene ingresos económicos, por eso dice que se ven en la necesidad de subastar el predio y el dinero que se obtenga irá en beneficio de toda la población y no solo de un sector, que sería de unas 1,000 personas.

Esta venta es estratégica para la proyección y desarrollo del GRT”, precisó Ortiz añadiendo que si se le transfiere dicho terreno al municipio, también tendrá que hacer una subasta porque la ley obliga a hacerlo.

“Hay una cuestión política de mil personas que se les done el local, pero yo pienso que si vendemos a una empresa va ser mejor porque va invertir en una estructura moderna, en un mall grande con zona de frío, zona para agricultores, que van a ser alquilados”, apuntó.

Dijo que mientras el alcalde Luis Torres Robledo piensa en el bienestar del vecino, el gobernador lo hace en el desarrollo de la región y que no puede despojarse del predio porque lo necesita para hacer un beneficio mejor.

“El comerciante puede pagar un monto por metro cuadrado, pero el GRT puede conseguir venderlo por 10 veces más para toda la región, así todos salimos felices”, exclamó Ortiz.

Adelantó que ya hay empresas interesadas solo que no había consenso. “Si lo saco a licitación, mínimo 10 van a querer invertir en cosas rentables”, afirmó.