Imagen
Imagen

La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), vendió diversos inmuebles producto del decomiso de predios a personas vinculadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

Se trata de la operación de venta de predios pertenecientes a Abraham Leguía Manzur, quien según su proceso está vinculado a Demetrio Chávez Peñaherrera alias ¨Vaticano¨, procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas en la década de los 80, así como a los inmuebles pertenecientes a Reynaldo Rodríguez López alias “El Padrino”, procesado también por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los predios subastados corresponden a un departamento dúplex de 177.46 m2 con estacionamiento, ubicado en el distrito de San Borja y otras propiedades por cuya venta total se obtuvo un S/. 833,305.00, cifra que será destinada a financiar actividades de lucha contra la corrupción, el crimen organizado y el lavado de activos.

La Comisión Nacional de Bienes Incautados - CONABI, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, fue creada el 2012 mediante Decreto Legislativo N° 1104.

Esta entidad se encarga de la recepción, registro, calificación, custodia, seguridad, conservación, administración, arrendamiento, asignación en uso temporal o definitiva, disposición y venta en subasta pública, de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias generadas por la comisión de delitos en agravio del Estado, así como los previstos en las normas ordinarias o especiales sobre la materia.

TAGS RELACIONADOS