Súcubo a la Limeña: Crítica a la Lima del siglo XXI
Súcubo a la Limeña: Crítica a la Lima del siglo XXI

"Súcubo a la Limeña" es el primer libro de una trilogía de un joven escritor que reprocha la ola de racismo y discriminación vertida en la capital en forma de historias o novelas.

Se trata de Jhonattan Díaz Gastelo, estudiante de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien en la primera edición resalta tres principales críticas a Lima, una ciudad donde encuentra belleza dentro de su vulgaridad, desorden y contradicciones.

"En este primer libro critico el frenesí que vivimos los limeños por sentirnos superior o mejores a otros de manera social, racial, económica, educacional, belleza, etc. Al punto que se vuelve patético y cómico", relata el autor.

Según las leyendas medievales occidentales, un súcubo es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías.

El autor utiliza esta definición a manera de metáfora para describir las intenciones de escalamiento social del personaje principal de la novela, quien se relaciona con diferentes hombres para buscar una mejor posición.

Jhonattan K. Díaz Gastelo estudió en el Markham Collegue. Se dedica a las artes plásticas y escénicas, la música y la literatura. Ha participado en exposiciones de arte y protagonizado numerosas puestas en escena.

El lanzamiento del libro se realizará el jueves 27 de junio a las 7.30 pm en el auditorio Baker del Colegio Markham, en Miraflores.