Imagen
Imagen

Se inicia una nueva gestión en el Gobierno Regional de Puno y la población se pregunta cuánto de remuneración percibirá el presidente, vicepresidente y cuánto será la dieta de los 16 consejeros regionales a lo largo de la gestión. Esta respuesta se dará a conocer en las próximas semanas.

La determinación de cuánto debe ser el sueldo del Presidente Regional, Juan Luque Mamani es atribución de los consejeros regionales, en una sesión ordinaria mientras no debatan este punto, seguirá percibiendo el mismo monto igual de su antecesor.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, explicó que para tratar el sueldo del presidente y la dieta de los consejeros se tiene un plazo de tres meses, el cual debe ser en función a la productividad y no debería permitirse pagos decorosos.

“El hecho de que un vicepresidente regional gane más de 12 mil nuevos soles no es lo adecuado, para nuestra realidad, las remuneraciones deberían ser de acuerdo a la productividad que uno realiza en una gestión”, refirió el fiscalizador.

En tal sentido, mientras no modifiquen, mediante una sesión, el presidente regional de Puno, percibirá 14 mil 300 nuevos soles y la dieta de los consejeros seguirá de 4 mil 290 nuevos soles.

El consejero delegado, Hernán Vilca Soncco, indicó que se deberá variar la dieta de los fiscalizadores, pues según el Presupuesto Institucional de Apertura (pia) 2015, está asignado para este concepto 800 mil nuevos soles; sin embargo, dicho monto fue aprobado solo para 13 consejeros y como ahora son 16, la variación será evidente hacia abajo.

“Tenemos que evaluar el sueldo del presidente, vicepresidente y dieta de los consejeros en las próximas sesiones”, refirió.