Un sujeto fue acusado de manosear a una menor de 12 años, constituyéndose en el primer caso de Acoso Sexual Callejero en la Selva Central.
El caso ocurrió cuando la menor J.J.M.(12) junto a su progenitora fue al mercado No 01 de Pichanaki, y en puesto de venta de abarrotes, un sujeto se acercó y aprovechando que la gente se aglomeraba acarició los glúteos de la niña.
La pequeña alertó a su madre del acoso sexual callejero y junto a los comerciantes intentan agredir al sujeto al que identificaron como Juan Alejandro Avila Sinon (44). Un equipo del personal de la Seincri de la comisaria de Pichanaki al mando del superior PNP Wilson Sanchez Solar, que realizaba servicio de patrullaje a pie se percata del hecho e interviene a Alejandro Avila, siendo conducido a la comisaria.
En la dependencia policial, el sujeto no mostró documentos personales, pero al ser contratado con el sistema policial, este arroja que el acusado del acoso sexual callejero contra la menor de 12 años, también tenía antecedentes por delito contra la libertad sexual.
Alejandro Avila fue entregado a la Fiscalía de Turno en Chanchamayo que procedería con los trámites para denunciarlo por el delito de acoso sexual callejero.