Sujeto que atropelló y mató a agente PNP también sería policía
Sujeto que atropelló y mató a agente PNP también sería policía

Trágica muerte. Un efectivo policial fue arrastrado más de 600 metros por un automóvil en el centro de Jauja y terminó con gran parte de su rostro destrozado. Su colega que lo acompañaba en el operativo también terminó lesionado. El responsable del accidente abandonó el cadáver en una avenida y habría fugado hacia la Selva Central.

INTERVENCIÓN. Eran las 22:30 horas del domingo y en la intersección de los jirones Bolognesi y Junín de Jauja estaban el Tec. PNP Luis Cadena Cabanillas y el SO2 PNP Juan Carlos Capcha Hilario (28). Al parecer estaban tras la captura de un ciudadano requisitoriado por el delito de extorsión. Mientras realizaban la intervención al vehículo plata de placa W2G-156, el chofer de éste atinó a fugar. Ambos policías fueron impactados y Capcha llevó la peor parte. Éste quedó en el piso y su casaca beige se enganchó en el chasis del auto.


Fue arrastrado durante siete cuadras y se desangraba a cada metro por los jirones Junín, Grau y Ayacucho hasta la cuadra uno de la Av. Ricardo Palma. Ahí fue abandonado cuando ya era cadáver. Más de 600 metros su cuerpo sufrió diversos golpes contra el pavimento. Su cráneo, pómulo, pecho y pierna llevaron la peor parte. Su compañero terminó con policontusos.

SIN VIDA. En medio de un charco de sangre estaba tendido el suboficial Capcha. Su jeans y casaca estaban desgarrados. A la medianoche, el representante de la primera fiscalía Corporativa provincial de Jauja, Fausto Morillo, ordenó el levantamiento del cadáver para internarlo en la morgue de la provincia. 


Enterados de la fuga del autor del accidente, el comisario de Jauja, Comandante PNP Luis Arteaga Yépez ordenó su búsqueda. Se montó un operativo en Acolla, Sincos, Apata y Pachacayo (fronteras de Jauja) y no se pudo dar con el responsable.


Se conoce que éste sería un ex policía que tenía requisitoria por el delito de extorsión y esa noche estaba bebiendo en Jauja. Se investiga el caso.


Juan Carlos deja a su esposa Rosario Simeón (26) y su hija Amira (5) en la orfandad. Sus padres Gladys Hilario y Juan Capcha piden justicia.

TAGS RELACIONADOS