Menor de 3 años que murió a causa del dengue fue recibida entre aplausos en su tierra natal de Qurecotillo, la noche del último martes, y ayer por la tarde fue sepultada.
Menor de 3 años que murió a causa del dengue fue recibida entre aplausos en su tierra natal de Qurecotillo, la noche del último martes, y ayer por la tarde fue sepultada.

Portando globos blancos y con cánticos, decenas de niños, familiares, pobladores y amigos, sepultaron en el distrito de Querecotillo, en , a la niña Mía Anaís de 3 años de edad, quien murió a causa del en el Hospital del Niño en Lima, hasta donde fue trasladada la menor.

VER MÁS: Aumentan a 19 las víctimas mortales del dengue en Piura

Homenajeada

Fue la tarde de ayer que en su vivienda de la calle Aguirre 1091 le ofrecieron una paraliturgia y posteriormente fue cargada en hombros y llevada hasta la institución educativa 14861 Los Tallanes, situada frente a la plaza de este distrito, donde estudió Inicial de 3 años.

Ahí, decenas de niños le rindieron un homenaje y los docentes recordaron gratos momentos de la menor. Posteriormente fue llevada al cementerio de la ciudad donde finalmente fue sepultada entre llantos de sus padres, familiares y amigos.

PUEDE LEER: Piura: Alerta por aumento “desmesurado” de casos de dengue

Cabe mencionar que Mía Anaís arribó al promediar las 11:30 de la noche del último martes a Querecotillo, donde en la plaza de Armas, un gran número de pobladores, familiares y amigos la recibieron entre aplausos y con cohetones.

Así, fue llevada a su vivienda, donde, además, esa noche, llegó el director de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del Sistema Integral de Salud (SIS) , Jaime Juárez Cossio. Asimismo, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, quienes costearon los gastos del traslado.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS