MDN
Sullana: Intervienen a 30 hombres que apostaban en pelea de gallos dentro de coliseo. (Foto: captura de pantalla)

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron a 30 hombres dentro de un coliseo en el preciso momento en que apostaban en una pelea de gallos, sin respetar el estado de emergencia establecido por el Gobierno debido al (COVID-19). El hecho ocurrió el sábado 25 de abril en el asentamiento humano Nuevo Porvenir del distrito de Bellavista, en .

En la intervención también participaron agentes de serenazgo, quienes junto a los efectivos irrumpieron en el local. Allí encontraron a estas personas aglomeradas y muchos de ellos sin portar mascarillas. Autoridades ediles señalaron que este establecimiento gallístico no contaba con permiso para funcionar.

Las autoridades manifestaron que los detenidos venían atentando contra la salud pública e irrumpieron el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Todos ellos fueron sancionados con las multas correspondientes.

Además de no portar mascarillas, algunos de ellos no tenían DNI. En ese sentido, el Ministerio Público les iniciará los procesos correspondientes. Todos fueron trasladados a la comisaría del sector.