Trabajadores en horario nocturno. (Foto: Sunafil)
Trabajadores en horario nocturno. (Foto: Sunafil)

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) indicó que los trabajadores que laboren en horario nocturno tienen derecho a un sueldo no menor a S/ 1,383.75. Esta medida debido al aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a S/ 1,025, que rige desde el 1 de mayo de este año.

“La remuneración por horario nocturno es la sumatoria de la RMV más el 35%. A la fecha no puede ser inferior a S/ 1,383.75″, informó a través de su cuenta de Facebook.

Además, la Sunafil subrayó que las empresas no pueden excluir de la planilla a sus empleados bajo el argumento de que se encuentran en un periodo de prueba. “Los trabajadores tienen derecho a estar registrados en planilla electrónica desde el inicio de su relación laboral”, mencionó.

Asimismo, detalló que en caso los empleados hayan sido cesados, los empleadores tienen un plazo máximo de 48 horas para realizar el depósito de liquidación.

Por último, la superintendencia hizo referencia al caso de los trabajadores de la construcción civil y a la Bonificación Unificada de Construcción (BUC). “El BUC asciende al 32% del jornal básico para un operario y al 30% para un oficial o peón”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


TAGS RELACIONADOS