SUNAT impidió la salida de un cántaro precolombino
SUNAT impidió la salida de un cántaro precolombino

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) impidió la salida ilegal de un cántaro precolombino con figuras de aves y felinos, que se pretendía remitir a España como si fuera un adorno común o un simple jarrón.

Detalló que la recuperación de ese cántaro se logró por la acción de control permanente que realiza la Sunat a los envíos postales y encomiendas que se remiten al exterior.

La intervención se realizó en una terminal de almacenamiento postal de Lima, ante la sospecha de una guía de remisión que consignaba el envío de un "jarrón decorativo".

"Ello llamó la atención del personal aduanero debido a que no es usual que este tipo de productos se remitan a Europa", anotó la Sunat.

Los peritos del Ministerio de Cultura confirmaron que el mencionado cerámico es genuino y pertenece al Patrimonio Cultural de la Nación, por lo que tiene un valor incalculable.

"Este tipo de adornos son comercializados por mafias internacionales que los subastan al mejor postor y terminan en colecciones privadas", subrayó el ente recaudador. (Andina)