SUNAT intervino dos vehículos con 220 kilos de pirotécnicos
SUNAT intervino dos vehículos con 220 kilos de pirotécnicos

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervinieron hoy dos vehículos que transportaban 220 kilos de pirotécnicos sin autorización ni comprobantes de pago que justifiquen su comercialización e ingreso a la capital.

Las mercancías habían sido camufladas entre material de reciclaje y artículos de tocador. El primer vehículo, con placa de rodaje A4M-831 perteneciente a la empresa J. VRAE, fue intervino en la Garita de Control de Pucusana de la Sunat.

Cuando se solicitó la documentación tributaria, el chofer señaló que transportaba material reciclado proveniente de Ayacucho, lo que llamó la atención de los fedatarios que efectuaron una revisión física del supuesto cargamento.

Así, se detectó un lote de pirotécnicos entre los que se encontraron 320 paquetes de "cohetecillos" y 432 "avellanas", cuya potencia ha ocasionado severos daños físicos y muchas muertes por intoxicación al ser ingeridos por niños, que suelen adquirirlos por su bajo precio. (Andina)