Sunedu aclara sobre proceso de licenciamiento de Universidad Peruana Los Andes
Sunedu aclara sobre proceso de licenciamiento de Universidad Peruana Los Andes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó el licenciamiento institucional a la debido a que acreditó el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. La autorización para operar tiene una vigencia de seis años.

La Sunedu reconoció que la UPLA cuenta con con treinta y cuatro programas de estudio; veintidós conducentes al grado de bachiller y título profesional y doce programas de segunda especialidad profesional, todos bajo la modalidad presencial.

Además, la entidad reconoció el cambio de denominación de dos programas de estudios, uno correspondiente al grado de maestro, el cual ha sido declarado para efectos de registro de grados y títulos y otro de segunda especialidad. De igual forma, la Sunedu aceptó el desistimiento de la oferta académica de ochenta programas de estudios; veintisiete de pregrado conducentes al grado de bachiller y título profesional; veintinueve de posgrado; veinticuatro conducentes al grado de maestro y cinco conducentes al grado de Doctor y veinticuatro programas de segunda especialidad profesional.

En la resolución publicada esta mañana en el Diario El Peruano, la Sunedu le requiere a la UPLA presentar a la Dirección de Licenciamiento una serie de acciones como: incrementar la cantidad de docentes ordinarios, fortalecer sus procedimientos de evaluación de desempeño docente, incrementar el número de investigadores calificados, los cuales deben tener filiación principal con la Universidad.