Surco inicia campaña contra la pirotecnia para proteger mascotas
Surco inicia campaña contra la pirotecnia para proteger mascotas

La Municipalidad de Surco inició una campaña a fin de concientizar sobre lo peligroso y dañino que puede resultar para las personas y mascotas el uso de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Esta campaña se realiza debido a la cercanía de las celebraciones de navidad y año nuevo en las que el uso de estos juegos pirotécnicos son usados en exceso, provocando el miedo en las mascotas que al tener un sentido auditivo más desarrollado sufren por las explosiones.

Tan solo en los perros, que tienen una audición cuatro veces mayor que la humana, las explosiones generan taquicardia, temblores, falta de aire, pérdida del control, miedo y producto de esto podrían huir y ser víctimas de accidentes, o perderse.

Mientras tanto en las aves la situación no es diferente ya que los fuertes estruendos provocan taquicardia e incluso la muerte. Por otro lado, los gatos suelen correr detrás de los explosivos y pueden resultar heridos.

Es por ello que la Municipalidad de Surco ha establecido que el uso inadecuado de los juegos pirotécnicos serán sancionados con 750 soles por generar ruidos molestos.

TAGS RELACIONADOS