Susana Villarán dejará listos contratos de los 5 corredores viales
Susana Villarán dejará listos contratos de los 5 corredores viales

Para fin de año, la gestión de la alcaldesa Susana Villarán cerrará el circuito del Sistema Integrado de Transporte con la firma de todos los contratos de los corredores complementarios y de integración, aseguró la regidora municipal Marité Bustamante.

Informó que actualmente la Municipalidad de Lima está culminando la tercera etapa de la reforma de transporte; es decir, las licitaciones de los 5 corredores complementarios. Asimismo, se iniciará ese proceso con los corredores de integración y las rutas de aproximación. En ese contexto, agregó que próximamente empezará la "marcha blanca" del Corredor Javier Prado.

Sostuvo que el Corredor Azul será "perfeccionado" con la incorporación de más paraderos. "Así dejaremos concluida la etapa de contratos y normativas, y esperamos que la próxima gestión continúe", acotó.

LOS PROBLEMAS

Cabe señalar que ayer el Corredor Azul estrenó ayer su primer accidente. El choque entre dos buses en el cruce de las avenidas Moquegua y Emancipación, en el Cercado de Lima, dejó como saldo tres heridos y una secuela de críticas.

Testigos contaron que a las 7 de la mañana de ayer el bus de placa D6V-837 conducido por Hernán Silva Roca, que iba a excesiva velocidad, impactó con la parte posterior del bus de matrícula D6X-865 que tenía como chofer a Sánchez Huaylama, y que se estacionó para recoger pasajeros. Ambas unidades vehiculares eran de la ruta 302.