Suspenden cobro de peajes de Ambo y Chullqui por 120 días
Suspenden cobro de peajes de Ambo y Chullqui por 120 días

El cobro de peaje en Ambo y Chullqui fue suspendido por 120 días más, según la Resolución Directoral N° 675 publicado por Provías Nacional el 31 de julio (hasta 31 de noviembre)

El jefe de Provías Nacional- Huánuco, Abel Ticllacuri Romero indicó que de acuerdo a información recibida por sus superiores, el peaje de Chullqui será cerrado hasta ser reubicado a otro lugar, mientras el de Ambo seguirá suspendido administrativamente 120 días hasta que se recupere la Carretera Central.

En ese sentido, Abel Ticllacuri, sostuvo que no habrá imposición para la reapertura del peaje de Ambo, sino promoverán el diálogo con las autoridades y la población en su oportunidad.

El mismo mecanismo utilizarán en el caso de la propuesta para reubicar el peaje de Chullqui a Las Palmas, Leoncio Prado.

Además indicó que no se ha roto el diálogo con el Comité de Gestión y Fiscalización, más por el contrario está llano a recibir sugerencias y propuestas para mejorar la vía.

Por su parte, el vocero del comité de gestión y fiscalización de la carretera, Víctor Zevallos, dijo que no habrá diálogo con Provías Nacional y el Ministerio de Transportes porque han sido "mecidos" (engañados), sino con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

En ese sentido sostuvo que por acuerdo de los asambleístas del 31 de julio, la comisión realizará reuniones con las autoridades de Ambo, Chicrin, San Rafael, Chinchao y otros pueblos que están en los extremos de la Carretera Central. Y el 9 y 10 de setiembre habrá paro de 48 horas.