Suspenden adjudicación de plazas
Suspenden adjudicación de plazas

La Dirección Regional de Educación, postergó el proceso de asignación de plazas hasta mañana a las 10 am, señalando que falta sinceramiento y por dificultades en el reporte de plazas de las Unidades de Gestión Local de la región. Entre arengas y con la presencia de efectivos policiales, decenas de directores asistieron a la designación de plazas en las instalaciones de la GUE Leoncio Prado. Solicitaron la publicación de todas las plazas y el respeto a la ley 2047 para la asignación a instituciones que están a la misma distancia que la anterior, equidistantes.

Los directores autodenominados “vitalicios”, pidieron la suspensión de las asignaciones, denunciando como un acto ilegal la actividad. Ante la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, acusaron a la DRE de esconder plazas y de no seguir el proceso de manera puntual, además de vulnerar sus derechos ganados con más de 30 años de servicio.

“Pedimos la suspensión definitiva de las asignaciones, hasta tener nuestras medidas cautelares. El Estado está vulnerando nuestros derechos ganados, nosotros hemos sido nombrados y estamos amparados por la Constitución Política”, indicó Dina Maccha, directora, durante la mesa de diálogo. La misma preocupación manifestaron los directores que pertenecen a las Ugeles de Ambo, Huamalíes y Lauricocha, que tuvieron que viajar para solucionar su situación. Ayer, la Ugel Huánuco, presentó 17 plazas vacantes y son 132 directores que ingresaron a la tercera etapa para adjudicarse.

La directora regional de Educación, Amarilis Domínguez Palpa, exhortó al magisterio a la calma y señaló que mañana superarán las dificultades logísticas, pero no pueden aplazar más la adjudicación a los directores. Indicó que en los próximos días elaborarán un informe de los funcionarios que incumplieron en reportar las plazas y no descartó una sanción administrativa. “Se ha generado una confusión, es necesario el sinceramiento”, refirió.

TAGS RELACIONADOS