Sustraen 70 ovinos, valorizados en más de 10 mil nuevos soles
Sustraen 70 ovinos, valorizados en más de 10 mil nuevos soles

Nuevamente el distrito de Simón Bolívar (Pasco) es el blanco de los abigeos. Esta vez, sujetos sustrajeron 70 cabezas de ganado ovino, de la estancia de Jupayragra, perteneciente al centro poblado de Sacra Familia. La pérdida ascendería a más de 10 mil nuevos soles. Al igual que los otros casos de abigeato, la Policía Nacional aún no identifica a los ladrones que continúan haciendo de las suyas en las zonas rurales de las provincias de Pasco y Daniel Carrión, en perjuicio de los ganaderos.

ABIGEATO. El gobernador del distrito bolivariano, Néstor Santiago Zelada, informó que unos sujetos aprovecharon la oscuridad y la lejanía del lugar, para romper el cerco perimétrico del corral, ingresar silenciosamente y sustraer el ganado, valorizado en más de 10 mil nuevos soles.

El propietario recién se dio cuenta del hurto, la mañana siguiente, de inmediato solicitó ayuda y junto a las autoridades y familiares, siguieron el rastro de los abigeos. Lamentablemente, solo llegaron a un determinado sector, pues de ahí se perdían las huellas, porque los delincuentes ahora llevan a los animales hasta la carretera, para luego subirlos en unidades móviles y huir con el botín.

Santiago Zelada, sostuvo que el robo ocurrió el lunes 24, pero propietario del ganado, recién formalizó la denuncia en la gobernación distrital el jueves 27. “Luego que se suscitó la sustracción, siguió los rastros y realizó una búsqueda por toda la jurisdicción. Al hallar unos supuestos indicios, recién solicitó apoyo a las autoridades y formalizó la denuncia ante las instancias pertinentes”, manifestó.

BANDA. El gobernador, presume que se trataría de una banda de abigeos porque transitan de manera sospechosa por la carretera a bordo de camiones y automóviles con lunas polarizadas, al parecer para cometer las sustracciones de ganado, en agravio de los campesinos que sobreviven de la crianza de sus animales. Cree que es la misma banda que cometió los últimos hurtos de ganado en la jurisdicción.

DATO. En su debida oportunidad el gobernador político, Gregorio Prado Ñaupa, alertó sobre la extraña presencia de sujetos desconocidos que se desplazan en el trayecto de la carretera Pasco – Daniel Carrión.

TAGS RELACIONADOS