Imagen
Imagen

Los profesores agremiados al SUTEP, divididos en varios grupos, irrumpieron a tres instituciones educativas (José Antonio Encinas, Politécnico y Pedro Vilcapaza), donde no solo agredieron físicamente a los profesores e incluso alumnos, por no acatar la huelga indefinida, sino también causaron destrozos en la infraestructura.

Cerca de las 9:30 horas, docentes de Azángaro y Melgar ingresaron violentamente a las aulas del Colegio Politécnico Los Andes. Su director, Cosme Paco, fue perseguido y luego obligado a suspender las labores. Intimidaron a los estudiantes y afortunadamente no hubo daños materiales ni personales.

Luego cerca a las 12:30, otro grupo de docente de las provincias de Huancané y Moho, cercaron el colegio José Antonio Encinas. Violentaron sus puertas y luego persiguieron al director Jaime Arias Quispe y los sub directores. No hubo tregua, los agredieron físicamente y varios resultaron con contusiones. Los alumnos intentaron defenderse, pero igualmente fueron intimidados.

Durante la incursión, varias ventanas fueron destrozadas y las puertas también forzadas.

Horas después la fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco, constató los daños en ambos colegios. Funcionarios de la UGEL, también verificaron.

TAGS RELACIONADOS