Sutep saluda el aumento de horas de clases escolares
Sutep saluda el aumento de horas de clases escolares

Sutep mostró su acuerdo y consideró como positivo el incremento, de 35 a 45 horas semanales, de la jornada escolar en Secundaria a partir del próximo año, dispuesta por el Ministerio de Educación como parte del proceso de reconversión que se llevará a cabo en ese nivel educativo.

Hammer Villena, secretario general del Sutep, indicó que la medida se enmarca en el proceso de restitución de la jornada escolar completa en la Educación Básica, y dijo que estaba contemplada en el conjunto de propuestas alcanzadas por dicho gremio a las autoridades del sector Educación.

El dirigente opinó, sin embargo, que la propuesta del sindicato magisterial planteó iniciar este incremento de horas lectivas de clase por el nivel Inicial, dado que se requiere universalizar la cobertura en este primer escalón del proceso formativo del alumnado.

También dijo que el aumento de horas de clase en Secundaria, que empezará como un piloto en 1,000 instituciones educativas del país, debería extenderse lo más pronto posible a las escuelas de todas las regiones.

Villena dijo que falta que el Ministerio precise qué materias se van a ofrecer a los alumnos en las horas adicionales, así como las acciones para tener más docentes en la jornada completa. (Andina)