Vías nacionales se encuentran libres al tránsito. Foto: Andina/referencial
Vías nacionales se encuentran libres al tránsito. Foto: Andina/referencial

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que este jueves 20 de julio el 100% de vías nacionales se encuentran libres para el tránsito tras las protestas desarrolladas en diversos puntos del país el último miércoles.

“La Sutran reporta que todas las vías que permanecían bloqueadas o restringidas por factor humano se encuentran 100% libres para el tránsito”, posteó la entidad.

En diálogo a Exitosa Noticias, Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, indicó que los 15 puntos que en su momento fueron restringidos e interrumpidos el día de ayer, “ahora se encuentran en tránsito normal”.

“Nosotros coordinamos constantemente con la Policía de Carreteras las 24 horas los 7 días de la semana. Aún seguimos coordinando con ellos para mantener informados a la ciudadanía a través de este mapa interactivo”, señaló.

Asimismo, el funcionario detalló que el último punto en desbloquearse fue en Ilave, en la región Puno, a las 10 de la noche de ayer. “Gracias a la eficaz labor de la Policía, la información que hemos tenido ha sido muy dinámica. Los bloqueos han durado muy poco, relativamente”.

Finalmente, indicó que de momento no se han reportado movilizaciones cerca a los puntos bloqueados el último miércoles. “La Policía nos está corroborando si es que hubiese algún bloqueo, estamos actualizando el mapa de forma inmediata”, aseveró.

¿Cómo acceder al mapa virtual “Alerta Sutran”?

Cabe indicar que, en el mapa interactivo también podrás ver la ubicación exacta del incidente vial registrado, así como el detalle de la cantidad de vehículos que pudieran encontrarse varados.