Sutran
Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) anunció que alrededor de 900 inspectores se encuentran desplegados a nivel nacional y en alerta permanente durante las festividades de fin de año. Esta medida tiene como objetivo prevenir situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la vida de todos los usuarios que viajarán durante estas fechas.

MIRA: Ayacucho: Desconocidos alcanzan y matan a balazos a hijo de exconsejero regional

Asimismo, la Sutran indicó que llevará a cabo 1300 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de las vías nacionales para detectar e infraccionar el transporte informal de pasajeros, así como prevenir el traslado de pirotécnicos.

En el marco de nuestro plan operativo “Viaje Seguro” hemos movilizado a más de 900 inspectores del cuerpo operativo de todas nuestras Unidades Desconcentradas, para la ejecución de 1300 operativos de fiscalización en puntos estratégicos de las vías nacionales a fin de detectar e infraccionar el transporte informal de pasajeros, así como para prevenir el traslado de pirotécnicos, entre otras situaciones que pudieran representar un riesgo para los ciudadanos”, afirmó Larry Ampuero, vocero de la Sutran.

En esa línea, Sutran supervisará la salida de buses interprovinciales desde los múltiples terminales per país y exigirá que cumplan con las medidas de seguridad necesarias para operar y no exceder el límite máximo de 90Km/h en carretera.

Estamos verificando que las unidades cumplan con las medidas de seguridad necesarias para operar y enfatizando en la importancia de no exceder el límite máximo de 90 Km/h en carretera”, dijo y acotó: “No se dejen llevar por la oferta informal que con la promesa de un viaje en menos tiempo solo puede generar una desgracia”.

Además, la institución reiteró a los usuarios y conductores que tienen la opción de revisar el estado del tránsito en las vías nacionales a través del Mapa Interactivo de Alertas, el cual se encuentra disponible en la página web y redes sociales de la entidad.

Por último, se destacó que tanto el WhatsApp de Sutran (Fiscafono 999 382 606) como la línea gratuita Aló Sutran (0800-1235) están operativos las 24 horas del día para recibir denuncias de los usuarios.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS