Deslizamientos dejan carreteras bloqueadas.
Deslizamientos dejan carreteras bloqueadas.

Debido a las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del país, el tránsito vehicular en 8 puntos de la Red Vial Nacional están interrumpidos; mientras en otros 45 puntos hay restricciones para el pase de vehículos, señaló la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías ( Sutran).

MIRA: Se mantiene alerta por El Niño costero en La Libertad y el resto del país

Renzo Torres Castillo, vocero de la Sutran, manifestó que las regiones más afectadas son Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Piura y Lima. Uno de los puntos afectados está en el kilómetro 93 de la carretera de La Matanza, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba (Piura), así como en el kilómetro 167 en la carretera Paucartambo- Oxapampa, en el distrito Codo del Pozuzo, en la región Huánuco.

Igualmente, otros de los puntos interrumpidos se encuentran en el kilómetro 22 de la carretera Huánuco-Tingo María en el distrito de Churubamba (Huánuco); y en el kilómetro 101 al 115 en la carretera Trapiche-Canta-Huallay (región Lima).

En Huancavelica, los puntos interrumpidos se localizan en el kilómetro 251 de la Longitudinal de la Sierra Sur, distrito de Acolla; y en el kilómetro 82 carretera Pampachacra, en el distrito de Julcamarca.

Si va a viajar consultar mapa

No obstante, Torres Castillo subrayó que la información que aparece en el mapa interactivo de la Sutran es dinámica de acuerdo a cómo se desarrollan los eventos naturales. Los ciudadanos pueden acceder a la información sobre el estado de las carreteras o consultar al 999382606.

Informó luego que en el mapa interactivo, el estado de las carreteras está representado por los colores rojo, amarillo y verde. El rojo, detalló, indica que la vía está interrumpida; el amarillo que es restringida y el paso es intercambiando sentidos; en tanto que el verde señala que en algún momento ese punto estuvo interrumpido o restringido y la vía ya ha sido habilitada para el tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: