Tacna: Desalojan a comerciantes que no respetaban estado de emergencia
Tacna: Desalojan a comerciantes que no respetaban estado de emergencia

Pese a los insultos y empujones, personal de la municipalidad provincial de logró desalojar y decomisar los productos de los comerciantes de “La Feria del Altiplano”, quienes habían instalado sus puestos a las afueras del mercado Grau a pesar del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para frenar el avance del .

A las 7 de la mañana, fiscalizadores y serenos de la municipalidad de Tacna acompañados de un contingente de la Policía Nacional llegaron hasta dicho mercado para exhortar a los comerciantes a que desocupen la calle Saucini, pero ante su negativa decomisaron los productos de algunos feriantes. Dicha acción provocó gritos, insultos y hasta empujones.

Según informó el jefe de la Policía Municipal, Rafael Atencio, se les advirtió a los feriantes que no iban a poder vender sus productos porque debían cumplir con la cuarentena necesaria, pero un grupo de al menos 300 comerciantes se apareció en el lugar dispuestos a instalar sus puestos de venta.

Los municipales cargaron con algunos sacos de camotes, melones y otras verduras que estaban expendiéndose. Para recuperarlas los propietarios deben acudir al municipio.