Tacna: intervienen a 16 personas celebrando empate de la selección en un bar (Foto: Municipalidad Provincial de Tacna).
Tacna: intervienen a 16 personas celebrando empate de la selección en un bar (Foto: Municipalidad Provincial de Tacna).

El último jueves luego del empate de la Selección Peruana de Fútbol contra Paraguay, en el marco de las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022, un grupo de personas festejó el resultado en un bar de la ciudad de Tacna pero sin acatar las medidas de bioseguridad a fin de evitar posibles contagios por el coronavirus.

Así lo confirmó la Municipalidad Provincial de Tacna mediante su red social donde indica que el personal de la subgerencia de fiscalización y control continúa con los operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad para el cumplimento de las normas establecidas para evitar el COVID-19.

En ese sentido, el municipio asegura que tras el final del partido 16 personas entre hombres y mujeres llegaron al establecimiento denominado “La Choppería”. Aquí el personal de la comuna encontró a los jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas a manera de celebración del empate de la selección peruana.

CELEBRABAN EL EMPATE DE PERÚ EN BAR QUE NO CUMPLÍA PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Personal de la subgerencia de...

Publicado por Municipalidad Provincial de Tacna en Viernes, 9 de octubre de 2020

La municipalidad informó que el local no contaba con protocolos de bioseguridad, señalética de distanciamiento social, ni con un botiquín de primeros auxilios, y los extintores tenían la carga vencida, convirtiéndose en un posible foco de infección.

Al interior del local encontraron a jóvenes bebiendo licor.
Al interior del local encontraron a jóvenes bebiendo licor.

Asimismo, dijo que el propietario Enzo Soto no contaba con carné de sanidad por lo que se le multó con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4,300 soles por aglomerar personas; además, de 10% de 1 UIT por carecer de botiquín de primeros auxilios; también el 3.5% (150.50 soles) por tener extintor contra incendios con carga vencida y el 15% 1 UIT por no contar con carné de sanidad.

Además, se procedió a realizar la clausura del local, mientras que el dueño del local fue conducido a la comisaría del sector.

VIDEO RECOMENDADO

Iquitos: Hinchas festejaron empate de Perú vs. Paraguay y armaron tremenda fiesta (Video: América Tv
Iquitos: Hinchas festejaron empate de Perú vs. Paraguay y armaron tremenda fiesta (Video: América Tv)