MDN
Apuñalan y queman cuerpo de taxista en Tacna

Un taxista de 30 años fue asesinado a cuchilladas y luego su cuerpo quemado en el interior de un terreno baldío, en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. Aparentemente, el móvil del crimen sería el robo del vehículo, pues hasta el momento no aparece; sin embargo, la policía tampoco descarta una posible venganza.

El taxista David Fernández Calisaya fue reportado como desaparecido el jueves 30 de enero por su padre Román Fernández, quien denunció ante la policía que su hijo ese día salió de su casa de la asociación 28 de Agosto para trabajar en su auto de placa Z5K-248, pero no regresó.

Los familiares David Fernández se dirigieron a la morgue, donde confirmaron que el cuerpo calcinado hallado el viernes último en el terreno de la manzana 662, lote 1 de la asociación de vivienda Buenos Aires, en Gregorio Albarracín, correspondía al infortunado taxista.

El cadáver fue hallado por transeúnte que ingresó a dicho terreno a miccionar, quien al percatarse que se trataba de un cuerpo de inmediato alertó Radio Patrulla.

Al lugar llegaron detectives de homicidios del Depincri y Criminalística, junto al fiscal Wilfredo Pari, quienes recogieron los indicios y registraron huellas dactilares de la víctima que sirvieron para su posterior identificación.

ARRASTRARON CUERPO

Los investigadores visualizaron en una entrada al lote, frente a la avenida Los Mercaderes, la presencia de huellas de neumáticos de un vehículo y el arrastre de un cadáver hasta el sitio de la calcinación con uso de combustible.

El cadáver estaba de espalda y con graves quemaduras en el rostro, zona cervical tórax y miembros superiores por acción de fuego directo.

En la revisión del cuerpo sin vida se halló dos heridas profundas a nivel del tórax, al parecer, ocasionadas por un cuchillo. El médico legista indicó que el objeto punzo penetrante habría ocasionado la muerte con una data de 12 a 24 horas.

Para los investigadores del Depincri, no se descarta que el homicidio sea por una posible venganza.

“El crimen se habría cometido en otro lugar, luego el o los homicidas trasladaron el cadáver en un vehículo hasta la zona y lo quemaron para evitar su identificación”, dijo un agente.

EXIGEN JUSTICIA

"Queremos justicia, que atrapen a los asesinos de mi hijo”, clamó acongojado padre de familia a su vez que indicó que el móvil sería el robo del vehículo, el cual no aparece.

La policía está en la búsqueda del vehículo de propiedad del occiso. Se trata de un auto de marca Hyundai de color blanco.

TAGS RELACIONADOS