Esposos y su hijo de diez años luchan por sus vidas tras ser chocados por camioneta en Tacna (Foto: Julio Chatta)
Esposos y su hijo de diez años luchan por sus vidas tras ser chocados por camioneta en Tacna (Foto: Julio Chatta)

Un padre de familia, su esposa y su hijo de diez años, quienes se desplazaban en una motocicleta resultaron gravemente heridos tras ser violentamente impactados por una camioneta que terminó volcando. El accidente ocurrió en el kilómetro 1,259 de la carretera Panamericana Sur cerca al control de peaje Las Yaras, en el distrito del mismo nombre, en Tacna.

El vehículo menor color negro marca Honda de matrícula 7998-3Z era piloteado por Jaime Huanacune Vilca (39), quien estaba junto a su esposa Yola Morales Llanque (38) y su menor hijo, quienes resultaron con múltiples lesiones y fueron trasladados al hospital regional Hipólito Unanue.

LOS HECHOS

Agentes de la Policía de Carreteras informaron que ambos vehículos circulaban por esa vía en sentido de norte a sur. La camioneta AVN-502 conducida por Juan Antonio Cano Mamani (56) chocó por alcance a la motocicleta, luego se salió de la pista dando vueltas de campana y quedó recostada en la arena.

Juan Cano viajaba junto a su hijo Elmer C.G. (17), ambos resultaron con contusiones leves y también recibieron atención médica.

El conductor de la camioneta relató a las autoridades que circulaba a unos 80 kilómetros por hora, y tardíamente se dio cuenta que adelante de su vehículo estaba la motocicleta con luces bajas; para evitar un choque con el vehículo menor realizó una maniobra evasiva y terminó despistándose.