Tacna: Piden siete años de cárcel para regidor acusado de hurto agravado
Tacna: Piden siete años de cárcel para regidor acusado de hurto agravado

El regidor provincial de Tacna, Jorge Infantas Franco, no se presentó en el inicio de su juicio oral, en el que se le procesa por presunta usurpación y hurto agravado.

La cita era el jueves a las 9 h en el Segundo Juzgado Penal de Tacna, pero solo asistieron el Ministerio Público representado por la fiscal Mónica Feria y los coacusados Guido y Francesco Cánepa, según indicó la denunciante Carmen López Alegre.

Según la denuncia, el caso se remonta al 13 de marzo del 2013 cuando el regidor quien es abogado, irrumpió en un inmueble de la zona auxiliar del Parque Industrial de Ciudad Nueva, propiedad de López, solicitando una constatación a los funcionarios ediles de la jurisdicción.

En dicha acción, según López, se perdieron bienes y dinero guardados como equipos de cómputo y productos hidrobiológicos. La Fiscalía ha encontrado sustento en la denuncia por lo que formuló la acusación ante el PJ y ha solicitado una sanción de siete años de cárcel.

La próxima audiencia ha sido fijada para el 10 de noviembre a las 9 h, para escuchar los alegatos. Correo intentó comunicarse con el concejal para conocer su descargo, pero no contestó pese a las reiteradas llamadas.

  • 100 mil soles de reparación civil solicita la denunciante Carmen López.
  • La Fiscalía ha solicitado siete años de cárcel para el concejal de Tacna.