Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Foto: UNJBG)
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Foto: UNJBG)

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) en Tacna, a través de un comunicado, informó que el examen virtual de admisión Fase I-2021 quedó anulado tras presentarse inconvenientes con cientos de postulantes, quienes no lograron acceder al mismo realizado el último 20 de marzo.

MIRA: Les informan que su padre falleció por Covid-19 y descubren que fue enterrado por otra familia (VIDEO)

Dicha medida se acordó ayer en una Sesión de Consejo Universitario; sin embargo, la casa universitaria no precisó la fecha de reprogramación y anunció que esta se comunicará oportunamente mediante sus canales institucionales.

“Pedimos la compresión de la población tacneña por los inconvenientes presentados durante el proceso de admisión”, comunicó la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

DEFENSORÍA

Por su parte, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna indicó que recibió denuncias de estudiantes, madres y padres de familia, quienes señalaron presuntas irregularidades en el examen de admisión Fase I-2021 de dicha universidad.

MIRA: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

“De acuerdo con un comunicado de la UNJBG, 2750 postulantes rindieron el mencionado examen, sin embargo, 549 no tuvieron acceso a la plataforma virtual, por lo que “tendrán la opción de solicitar la devolución del dinero de inscripción o se considere para el examen de admisión Fase II-2021”, indicó la Defensoría.

En ese sentido, la oficina defensorial recomendó que se debe informar el motivo que impidió a los postulantes a acceder al examen. Asimismo, se debe tomar medidas para que situaciones similares no se repitan.

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, comunicó que se ha pedido a la universidad que informe sobre el tipo de plataforma o aplicativo utilizado en el examen.

“También que informe las acciones que se realizarán para asegurar la igualdad de oportunidades para las y los postulantes. No basta con devolverles el dinero, debe darse una explicación sustentada”, dijo Vargas.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: fuertes lluvias afectaron cultivos, casas y carreteras
Cajamarca: fuertes lluvias afectaron cultivos, casas y carreteras. Fuente: [Latina TV]