Imagen
Imagen

, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la República, señaló que los integrantes del referido grupo de trabajo no tienen intereses privados en la investigación a la .

“No hay ningún interés de por medio más que no sea investigar presuntos actos irregulares que se habrían dado dentro de la Sunedu. Eso va a pasar al pleno del Congreso”, dijo en Canal N.

Dijo que el Gobierno debería preocuparse por la suspensión de clases en la provincia de Islay, en la región Arequipa, a causa del paro contra el proyecto minero Tía María, en lugar de “jalar la mirada a otro lado”.

“Lo que debería de interesarnos ahora es preguntarnos por qué hace 55 días no hay clases en Islay, eso debería preocupar al presidente Martín Vizcarra. ¿Qué medidas van a tomar al respecto? Estamos tratando de jalar la mirada a otro lado sin importar lo que viene sucediendo en Arequipa”, comentó.

“No podemos claudicar a nuestro derecho de fiscalizar, es parte de nuestra función legislativa”, agregó.

Cabe recordar que el mandatario Martín Vizcarra ha criticado a la Comisión de Educación por pretender investigar a la Sunedu, institución que se encarga de entregar licencias de funcionamiento a las universidades que cumplen con los requisitos académicos.

“Sunedu es parte de la Ley de Reforma Universitaria y tiene como objetivo mejorar la calidad de educación superior. Sin embargo, como han interferido intereses particulares, económicos de algunos, entonces piden comisión investigadora para Sunedu”, cuestionó el presidente Vizcarra hace unos días.