Tarapoto: Rescatan a adolescente que era víctima de trata de personas
Tarapoto: Rescatan a adolescente que era víctima de trata de personas

Efectivos de la División de Trata de Personas de la  lograron rescatar a una adolescente que se encontraba en manos de un presunto proxeneta que la obligó a viajar hasta Tarapoto para explotarla sexualmente.

De acuerdo a las autoridades, la menor desapareció de Iquitos el pasado 16 de abril cuando se dirigía a visitar a una amiga. Fue su madre, Sadith Ramírez Tuesta, quien denunció ante la Policía la desaparición de su hija de iniciales K.K.C.R.

Las investigaciones policiales arrojaron que la menor se encontraba en Tarapoto de manos de una mujer conocida como María. Esta fue seguida por los agentes de dicha ciudad y descubrieron a ambas ingresar a un hotel en el distrito de Morales.

En una operación coordinada entre los agentes de Trata de Personas de PNP de Iquitos y Tarapoto junto con el , intervinieron el referido hotel, rescatando a la menor de 14 años y lograron detener a una mujer identificada como María Escobedo Rengifo de 21 años.

Además, logró ser capturado el presunto proxeneta Paolo César Borbor Freyre, quien es conocido como “Bolabola” y que tienen antecedentes policiales en Iquitos por hurto de motocicletas.

La menor fue trasladada a Iquitos para reencontrarse con su familia.