A pocos días para la culminación del proceso de empadronamiento de los y pese a que en la víspera la comuna limeña anunció la ampliación de los horarios de atención, las colas en el exterior del local del Servicio de Taxi Metropolitano siguen desde tempranas horas.

A inmediaciones del local del Setame ubicado en la urbanización Elio, continúan apostados los taxistas, muchos de ellos pernoctan en plena vía pública, tendidos sobre cartones y plásticos, protegiéndose del frío con frazadas y colchas que algunos avispados comerciantes alquilan a cinco soles por noche.

"No tenemos otra alternativa. El local de San Miguel está clausurado y en las otras oficinas sólo aceptan a los nuevos inscritos. Nosotros tenemos que amanecernos en plena calle para poder regularizar nuestra situación y seguir trabajando, pues el plazo de formalización vence el próximo sábado", señaló Diego Manrique, taxista que forma la cola que casi llega hasta la avenida Venezuela.

Los comerciantes siguen "haciendo su agosto" pues además de vender espacios en la cola hasta por cincuenta nuevos soles, alquilan frazadas y cartones para hacer más llevadera la amanecida.