TC declaró fundada demanda de hábeas corpus contra jueces de CSJA
TC declaró fundada demanda de hábeas corpus contra jueces de CSJA

El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por Mauricio Gilberto Ponce Núñez contra los jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).

A través de un comunicado, el máximo órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad ordenó que se programe nueva fecha de audiencia de apelación en el proceso seguido por el delito de uso de documento público contra Mauricio Gilberto Ponce Núñez.

Pues como se precisa, Ponce Núñez, presentó un recurso impugnatorio de su sentencia, pero la sala la declaró infundada por no asistir a la audiencia de apelación, pese a estar presente su abogado defensor.

Por lo cual el imputado elevó su caso mediante un habeas corpus al TC, quien consideró que no necesaria la presencia del condenado impugnante siempre que acuda su abogado.

Asimismo, el TC precisó que la presente decisión no implica la excarcelación del procesado ni la suspensión de las órdenes de captura, pues la sentencia condenatoria sigue vigente.

TAGS RELACIONADOS