La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial de Yungay para impulsar los estudios y la adjudicación del Teleférico de Huascarán bajo el esquema de asociación público-privada (APP).
Este proyecto turístico se sumará a otras infraestructuras similares en el país, como los teleféricos de Kuélap y Choquequirao. “Vamos a trabajar arduamente para que este proyecto pronto sea una realidad”, afirmó Luis del Carpio, director ejecutivo de ProInversión.
El convenio fue firmado por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; el alcalde de Yungay, José Romero, y el director de la Dirección Especial de Proyectos de ProInversión, Mario Hernández.
Impacto del Teleférico de Huascarán
El gobernador Koki Noriega calificó este convenio como un “megaproyecto histórico” para Áncash, destacando su impacto en el turismo regional y nacional. La obra pondrá en valor atractivos como la laguna de Llanganuco y los nevados de Huandoy y Huascarán, ubicados en Yungay.
Por su parte, el alcalde José Romero resaltó la importancia del teleférico para mejorar el acceso turístico y dinamizar la economía local. El proyecto busca conectar la laguna de Llanganuco (3850 msnm) con el nevado Huascarán, permitiendo a los visitantes disfrutar de vistas privilegiadas de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui.
El Teleférico de Huascarán beneficiará a las comunidades locales, productores y empresas del Callejón de Huaylas y la región Áncash, promoviendo la inclusión y el desarrollo económico.
TE PUEDE INTERESAR
- Tacna: Irresponsable taxista atropella a vendedora de refrescos y huye
- Derrumbe de rocas y tierra bloquea la Carretera Central
- Autoridades elaboran plan para fiscalizar Real Plaza de Huancayo
- Piura: Intervienen a exalcalde Juan José Díaz por presunta agresión a su pareja
- Jauja: Cerro se desprende y deja incomunicado al distrito de Canchayllo
- Chanchamayo: Huaico deja sin agua a más de 13 mil pobladores