Telesup: ​Alumnos desconocen alternativas para continuar carreras tras cierre de universidad
Telesup: ​Alumnos desconocen alternativas para continuar carreras tras cierre de universidad

Los alumnos de la Universidad Privada Telesup fueron informados la madrugada de hoy que la Sunedu denegó a su casa de estudios el licenciamiento institucional, por lo que un plazo de dos años deberán dejar de prestar el servicio educativo.

Sin embargo, los estudiantes desconocen las alternativas que debe darle el centro de estudios superiores para continuar sus carreras y temen que sean afectados por la medida.

Sergio Millán, estudiante del tercer ciclo de Ingeniería Industrial, señaló que a través del correo institucional fueron informados sobre la decisión de la Sunedu, pero no dieron más detalles.

"Estamos a la espera que nos planteen soluciones porque hemos invertido tiempo y dinero. Aún como alumnos no nos hemos reunido para tomar alguna medida", manifestó.

Cabe señalar que de acuerdo a la Sunedu, la Universidad, cuyo dueño es el exregidor de Solidaridad Nacional, José Luna, no cumplió con ninguno de los estándares de calidad. Dada la medida deberá ofrecer a los alumnos información para que continúen sus estudios en otras universidades licenciadas.