Todas las réplicas se han registrado al Oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro. (Foto: GEC)
Todas las réplicas se han registrado al Oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro. (Foto: GEC)

La región de Moquegua ha registrado hasta diez réplicas seguidas tras registrarse un temblor de magnitud 5.4 a las 18:36 p.m. de este martes, 12 de julio, en el distrito de Omate, provincia de General Sanchez Cerro (Moquegua), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 41 kilómetros al Oeste de Omate, provincia de General Sanchez Cerro, con una profundidad de 18 km.

Seguido de esto, se registraron 10 réplicas con magnitudes que van desde los 3.4 a los 4.4 grados. Todas en menos de dos horas y al Oeste de Omate, en la provincia de General Sanchez Cerro.

Pese a que las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del movimiento telúrico, la población moqueguana ha reportado su temor a través de las redes sociales.

Estos sismos también se han sentido en provincias aledañas e incluso en las regiones de Arequipa, Ica y Tacna.

Sismos en Moquegua
Sismos en Moquegua
Sismos en Moquegua
Sismos en Moquegua

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.



TAGS RELACIONADOS