Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)
Tacna: sismo de magnitud 4.6 se registro durante la madrugada del miércoles (Foto referencial: GEC)

Un sismo de intensidad 4.6 se registró este sábado en la región Moqueguay cuyo epicentro se ubicó a 40 kilómetros al oeste del distrito de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro. Dicha información fue emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante sus redes sociales.

Según la referida entidad el movimiento telúrico fue registrado a las 9:35 a.m. Esto habría generado al alarma entre la población.

Sin embargo, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar a causa de este fenómeno.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que, en caso de un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Además, es preciso que se elabore un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Sobre la mochila de emergencia, dicha entidad también indica que no deben faltar alcohol o desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, frazadas, agua embotellada, alimentos enlatados, linterna y radio a pilas. Si tienes un bebé o adulto mayor, la mochila también deberá tener objetos de gran necesidad para ellos.

Por otro lado, un nuevo movimiento telúrico se registró este miércoles pero en la región Arequipa, en la provincia de Caylloma.

En esta ocasión el sismo fue de 3.1 kilómetros y se registró a las 6:27 a.m. y con una intensidad de nivel III.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Ugarte sobre vacunación
Ministro Ugarte sobre vacunación

TE PUEDE INTERESAR