280 personas en peligro por radiación de tomógrafo
280 personas en peligro por radiación de tomógrafo

En el hospital Domingo Olavegoya de Jauja se habría puesto en peligro la vida de 280 personas que se realizaron exámenes de tomografía, sin haber contado con el permiso de Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN ) para su funcionamiento y sin tener una correcta instalación de los equipos.

Fabio Alva Maldonado, director del Hospital Domingo Olavegoya de Jauja indicó que hicieron funcionar los equipos en una campaña médica, el mismo que pudo haber afectado a las personas por la radiación electromagnética que emite el funcionamiento de este equipo de mamografía. Además enfatizó que el equipo se encuentra mal ubicado, en un ambiente continuo al área del servicio de emergencia por donde transitan los pacientes, sus familiares y los propios trabajadores quienes estarían expuestos a ser afectados con la radicación.

ACUSA A CERRÓN. “Los equipos de tomografía fueron adquiridos en el gobierno de Vladimir Cerrón y para ganar votos en Jauja en las elecciones regionales del año pasado, agilizaron su instalación sin contar los parámetros de riesgo que pudo haber causado en los enfermos y trabajadores de salud, antes de su autorización de funcionamiento promovieron una campaña medica donde se habrían atendido 280 personas que aquejaban diferentes patologías para detectarse si tenían cáncer, la inadecuada manipulación de este equipo en los pacientes pudo provocarle cáncer”, dijo Alva, quien anunció la construcción de nuevos ambientes.

TAGS RELACIONADOS