Temen que el mercado mayorista de Santa Anita sea una Parada
Temen que el mercado mayorista de Santa Anita sea una Parada

El Gran Mercado Mayorista de Santa Anita está en camino de convertirse en otra , advirtió el regidor de la Municipalidad de Lima Jorge Villena.

El regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) sustentó esta afirmación al recordar que solo hay puestos provisionales para los comerciantes, entre otras irregularidades, y que el municipio capitalino no ha cumplido su ofrecimiento de brindar a los usuarios un moderno centro de abastos.

La advertencia de Villena fue respaldada por el regidor de su partido Óscar Ibáñez, quien resaltó que algunos vendedores mayoristas ofrecen su mercadería en el suelo de la entrada al mercado.

RECLAMOS

Villena e Ibáñez fueron algunos de los regidores de oposición que manifestaron su indignación porque la alcaldesa de Lima no respondió a sus interrogantes, tras la presentación del balance sobre la intervención al exmercado mayorista de en La Victoria.

"Me siento utilizado para un evento político partidario. La señora Villarán ha venido al concejo a dar un show", dijo el regidor Jaime Salinas, quien se retiró de la sesión luego de una hora y media de exposición de Villarán y de los funcionarios ediles que la acompañaban.

"Esto es una burla. Nos piden que hagamos preguntas, pero ninguna fue respondida. Exijo que vuelvan los funcionarios", se quejó el regidor Walter Guillén.

"¿Qué pasará con los comerciantes minoristas ubicados en los alrededores de La Parada? ¿Cuándo estará listo el mercado minorista Tierra Prometida? y ¿cómo se alquilarán los espacios a los comerciantes", fueron algunas de las preguntas que se quedaron sin respuesta.

INSPECCIÓN

Mientras se realizaba la sesión de concejo metropolitano, llegó ala gerenta municipal de Desarrollo Social, Paola Lazarte, para indagar sobre la situación de un niño de ocho años que se encuentra adentro junto a nueve comerciantes.

El regidor Luis Gárate, de Fuerza Social, informó que la funcionaria fue agredida por los comerciantes.

Horas después, llegó al lugar la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, para verificar el estado del menor. "El niño está bien de salud y no asiste al colegio por decisión de su madre", manifestó.