Agente responsable fue recluido en prisión
Agente responsable fue recluido en prisión

A 12 años y 10 meses de pena privativa de libertad efectiva fue sentenciado oficial PNP Henry Alexander Cachay Barrueto (34), luego que un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho lo halló culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un suboficial de la policía.

PUEDES VER I Dictan 15 años de cárcel para 4 burriers que pretendían trasladar cerca de mil kilos de droga

El Según las primeras investigaciones, los hechos habrían sucedido el día 26 de setiembre del presente año, cuando el investigado Henry Cachay, en su condición de Comisario Encargado de la Comisario PNP de Tambo, La Mar, habría realizado una capacitación de instrucciones de mantenimiento de arma, denominada “Plan no escolarizado de instrucción sobre montaje, desmontaje y mantenimiento de armas de fuego”, quien habría omitido cumplir con los lineamientos de medidas de seguridad, para el uso de armas, dicha conducta irresponsable habría originado un peligro inminente para la vida de los participantes de la actividad.

Al finalizar la mencionada actividad, el investigado habría estado manipulando su arma, en circunstancias que habría disparado al agraviado Edwar Alexis, quien inmediatamente empezó a gritar, y en su desesperación habría dejado un mensaje de voz a su familiar: “hermana, el teniente me ha disparado, casualidad. Cualquier cosa el teniente Cachay me ha disparado”.

Tras lo sucedido, el agraviado habría sido trasladado hacia el Hospital Regional de Ayacucho, pero no habría resistido al fuerte impacto de bala que le perforó el pecho, minutos después falleció a causa de un traumatismo tóraco-abdominal.

Fiscal provincial argumentó alegatos contra Teniente de la PNP que incumplió protocolo que acanó la vida de un suboficial