GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que los comerciantes se enfrentaron a la policía por la demolición de al menos 744 puestos de La Parada, los agentes hicieron uso de bombas lacrimógenas.

Según el reporte de Canal N, un menor habría resultado herido.

Tras la alerta sanitaria del Minsa, esta madrugada la comuna limeña se inició el llamado "rescate sanitario" y con la ayuda de maquinaria pesada ingresó al exmercado más y varios más de la mitad de puestos, aunque no los baños ni áreas administrativas, ya que en dichos lugares aun se encontraban varias personas atrincherados, encabezadas por la dirigente Ida Ávila.

La alcaldesa Susana Villarán aseguró más temprano que no un desalojo sino de una clausura de carácter administrativa, del cual tiene conocimiento del fiscal de la Nación, José Peláez, y del alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Sin embargo, la medida generó indignación en los comerciantes que comenzaron a lanzar palos, botellas y piedras contra la policía y agentes de serenazgo.

Por su parte, Hernán Núñez, teniente alcalde de Lima, dijo que la medida busca resguardar la salud de los comerciantes y vecinos del lugar, y subrayó que la intervención fue "pacífica".

Susel Paredes, gerente de Fiscalización de la comuna de Lima, dijo que se les solicitó a los comerciantes que se retiren del exmercado porque iniciarán con la desratización y fumigación.

En tanto, los comerciantes se quejaron que los agentes sí actuaron con violencia y que los sacaron a la fuerza y agredieron. "Han atropellado nuestros derechos, son unos abusivos", se quejó una mujer.

"Nos han sacado a empujones nos han golpeado", refirió otra comerciante.

Si bien al comienzo los comerciantes denunciaron que habían muertos, más tarde se confirmó que eso era falso, aunque si hay un menor con el grupo de atrincherados.