La economía ha sido impactada considerablemente por la pandemia del nuevo coronavirus. Incontables empleos perdidos e ingresos mucho menores son el síntoma más claro de lo que ha sucedido en nuestro país. Sobre este escenario, el economista Carlos Parodi indicó que la reactivación llevada a cabo por el Gobierno se ha complicado.

Según Parodi, los domingos de toque de queda y la ampliación de la cuarentena estricta a más regiones y provincias del Perú trunca la reactivación económica y genera mayor incertidumbre.

“Al inmovilizarnos los domingos y hacer cuarentena más estricta en siete regiones más sesenta y cuatro provincias, el escenario que produce es que estas regiones representan la tercera parte de la producción del país, por lo tanto las proyecciones a los siguientes meses no se ven positivas”, indicó a Latina.

De esta manera, pidió al Gobierno que pare el incremento de la cifra de contagios diarios, los cuales alcanzaron los 10 mil el último domingo, a fin de reactivar la economía.

“La famosa fase 4 difícilmente va a implementarse antes de octubre o noviembre. Lo que pasa es que si los contagios continúan subiendo no hay manera de reactivar la economía. Son solamente paleativos”, declaró.

Asimismo, graficó lo complicado que sería invertir durante los meses de pandemia, debido a que la cuarentena estricta en el país no se ha descartado ante la segunda ola de contagios.

“Digamos que alguien se anime a poner un negocio y el Gobierno vuelve a imponer cuarentena. No se puede descartar. Los contagios antes que la economía se abriera eran 3 000 diarios, ahora han llegado a 9000″, añadió.

VIDEO RELACIONADO

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: “Necesitamos reactivar la economía”

Premier Martos descarta volver a cuarentena total: "Necesitamos reactivar la economía" 09/08/2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reiteró que no volveremos a una cuarentena total

TAGS RELACIONADOS