Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, evalúa la declaratoria del estado de emergencia en dos localidades de Cajamarca y Amazonas, a raíz del terremoto de magnitud 7.5 que remeció el oriente del país.

“Estamos evaluando la posibilidad de un estado de emergencia, con lo cual se pueden destinar o cambiar algunas partidas para priorizar la ayuda para estos lugares”, señaló la titular de la PCM en diálogo con Día D.

La premier explicó que si bien algunos gobiernos locales tienen recursos y stock de bienes para atender la demanda de la población damnificada, en otros estos recursos comienzan a ser escasos.

“En algunas regiones nos están diciendo que faltan algunos recursos y están solicitando la declaratoria de emergencia. Hay regiones como Cajamarca, que además del sismo, tienen una situación de lluvias intensas que está empeorando la situación”, agregó.

Además de la declaratoria de emergencia, Vásquez precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está listo para brindar recursos adicionales para atender la emergencia.

“Si se necesita, de todas maneras el MEF tiene listo un decreto de rugencia que permitirá la asignación de recursos complementarios en donde se requiera”, puntualizó.

Hoy, a las 05:52 a.m. se produjo un terremoto de magnitud 7.5 en la mencionada región. Según el IGP, el epicentro se localizó a 98 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas).

VIDEO RECOMENDADO:

IMÁGENES tras el TERREMOTO de 7.5 que sacudió AMAZONAS