El sismo en Amazonas se registró a las 5:52 de la mañana y se sintió también en Lima. (Foto: Presidencia)
El sismo en Amazonas se registró a las 5:52 de la mañana y se sintió también en Lima. (Foto: Presidencia)

El director regional de Salud de , Elías Bohórquez Medina, confirmó que un menor de tres años falleció por politraumatismo, tras el que se registró el último domingo en la .

MIRA AQUÍ: Terremoto en Amazonas: escolares recibirán clases en salones comunales y parroquiales

En entrevista con RPP Noticias, Elías Bohórquez detalló que el menor vivía en una comunidad nativa de la provincia de Condorcanqui y murió tras ser aplastado por varias maderas durante el movimiento telúrico.

Le ha caído gran cantidad de maderas en todo su cuerpo. El fallecimiento se reportó a las 6:03 a. m.”, explicó el directo regional de Salud de Amazonas.

MIRA AQUÍ: Revisa la lista de colegios y establecimientos de salud afectados por el Terremoto en Amazonas

Asimismo, el funcionario manifestó que debido a la intensidad del sismo registrado el último domingo, 26 centros de salud han resultado afectados en toda la región. “Tenemos 12 establecimientos de salud totalmente inoperativos”, sostuvo.

Vale indicar que de acuerdo a este nuevo reporte, el menor de tres años se convirtió en la primera víctima mortal que dejó el fuerte sismo que remeció la región Amazonas.

Reportan un desparecido tras sismo

.

De acuerdo a RPP Noticias, los pobladores piden urgente un helicóptero para poder evacuar la zona debido a que un cerro se derrumbó y el río Utcubamba está desbordándose. Asimismo, reportaron que hay una persona desaparecida de 90 años.

Pedimos helicópteros, que nos evacuen porque todas las familias estamos muy afectadas”, instó una pobladora.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

IMÁGENES tras el TERREMOTO de 7.5 que sacudió AMAZONAS

TAGS RELACIONADOS