¡Terrible!
¡Terrible!

La selva central se encuentra de duelo, , es el saldo del despiste y volcadura del bus de la empresa Turismo Central de placa B0A-956. El hecho ocurrió a la altura del Km. 82 de la Carretera Central.

El ómnibus partió a las 21:00 horas de Lima con destino a Satipo con 50 pasajeros, según el manifiesto. La tripulación integrada por tres personas, piloto, copiloto y terramoza.

El , copiloto Roberto Andrés Manturano Moreno y la terramoza Noemí Campián Vásquez; ella está como desaparecida.

Todo parece indicar que en Tarma se relevaron los conductores, porque el copiloto Roberto Manturano Moreno, fue rescatado del asiento del conductor de entre los fierros retorcidos.

El despiste y volcadura se produjo a la altura del Km. 82 a pocos metros del túnel de La Virgen, al parecer dominado por el sueño el conductor perdió el control del vehículo y al realizar una maniobra peligrosa el bus volcó y quedó de costado, para luego caer por una pendiente de 80 metros a las aguas del río Tarma.

Solo 3 ó 4 pasajeros pudieron salir por las ventanas y ponerse a salvo a orillas del río Tarma.

Un sobreviviente indicó que en Tarma se bajaron algunos pasajeros y luego prosiguieron el viaje, a la hora del accidente solo algunos pasajeros estaban despiertos, casi todos dormían.

A las 11.00 hs , que luego del levantamiento del acta, fueron trasladados a la morgue de La Merced, donde esperaban cerca de un centenar de personas, protagonizando escenas de dolor.

Algunos cadáveres, fueron identificados por sus familiares, el médico legista Rolando Camargo, indicó que a las 18.00 se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Durante el rescate de un varón NN de aproximadamente 52 años, los rescatistas hallaron un canguro que contenía una pistola marca Tizar.

A la zona del accidente llegó la Policía de Carreteras de Palca al mando del Cap. PNP Grover Ciriaco Tarazaona, el SOB PNP Jesús Viveros rescató el cadáver de una mujer cuando era arrastrada por las aguas del río Tarma.

Tambien llegaron los miembros de la Compañía de Bomberos N° 54 de San Ramón, la Nª 64 de La Merced, así como la Policía de Carreteras de La Merced.