Tesoreria de Municipalidad no colabora con transferencia
Tesoreria de Municipalidad no colabora con transferencia

La Unidad de Tesorería de la Municipalidad Provincial de San Román presentó falta de cooperación con el proceso de transferencia que se desarrolla en la comuna, así indicó el presidente de la comisión entrante, Ivan Trujillo Hilasaca. Destacó que se han levantado tres actas que precisan la ausencia de los representantes de este sistema administrativo.

Ante la reiterativa de la poca colaboración, el Órgano de Control Interno (OCI) ha dispuesto personal veedor para cada unidad. Por su parte, la comisión que preside Trujillo Hilasaca adelantó que emitirán un informe al alcalde de la Municipalidad, David Mamani Paricahua, detallando lo ocurrido. De no corregirse lo denunciado, presentarán un informe a la Contraloría General de la República de Puno.

Trujillo Hilasaca sugirió a los responsables de cada sistema y gerencia, cumplir con la Directiva 008-2014 de la Contraloría, la cual estipula que no pueden entorpecer o retrasar el proceso y que ello acarrea hasta sanciones penales.

Este documento señala plazos, formalidades y responsabilidades para el proceso de transferencia y precisa cuál es la información y documentación que debe ser entregada por parte de las autoridades salientes a las electas, que incluye, además, la información relacionada a los sistemas administrativos

Entre tanto, los profesionales designados, el día de ayer visitaron las gerencias de infraestructura, seguridad ciudadana y maestranza de la comuna sanromina. Como se sabe, son más de 200 profesionales que se han instalado en el municipio el pasado 16 de diciembre.