Al menos nueve personas se encuentran en la cárcel cumpliendo nueve de prisión preventiva con sospecha de un operativo policial armado realizado el 17 de octubre en El Agustino. La investigación pierde fuerza por testimonios policiales contradictorios y la aparición de un testigo.
MIRA: Cae comandante de la policía acusado de agredir a su pareja en Piura
De acuerdo con Cuarto Poder, en la operación policial se mostró armas de fuego, granadas, marrocas, ketes de pasta básica de cocaína, entre otros. La intervención fue a 10 personas y curiosamente nueve terminaron detenidas, sindicados de integrar la banda “Los siniestros de la extorsión”.
Sin embargo, apareció el testimonio de Gianfranco Aliaga Lara, familiar del efectivo policial Jorge Lara, quien sería el reclutador en la operación de la Policía y ahora se encuentra oculto porque teme por su vida ante las amenazas que recibió por revelar el irregular operativo.
“Huyo de mi tío que me dijo iba a entregarme en una bolsa a mi mamá. Me mandó unos mensajes, amenazó con entregarme en una bolsa negra”, señaló desde la clandestinidad.
La operación policial fue cuestionada por el área de Secuestros de la Divincri, quienes alertaron irregularidades en las actas de intervención donde no se consigna grilletes y cuchillos como especies incautadas, pese a que aparecían en las imágenes.
La Policía y el Ministerio Público investigan las irregularidades en la intervención policial, con la nueva evidencias aparecieron en el camino. Mientras, nueve personas se encuentran cumpliendo nueve meses de prisión preventiva.