La historia detrás de la estafa a Eduardo Vargas González (Foto: HCO TV Huamachuco).
La historia detrás de la estafa a Eduardo Vargas González (Foto: HCO TV Huamachuco).

Tendencia en redes sociales y protagonista de muchas burlas de parte de los usuarios, la estafa que sufrió Eduardo Vargas González continúa dando que hablar en , donde le llovieron todo tipo de críticas tras comprarle un celular a un desconocido y en su lugar recibir un pedazo de vidrio. El hecho ocurrió en Huamachuco, , y días después se conoció la verdadera historia del joven.

Como bien es sabido por todos los que vieron el video, Eduardo fue estafado por un sujeto que le ofreció un moderno celular Samsung al precio de 50 soles y su teléfono. Confiado del buen corazón de ese desconocido, el joven no dudó en darle lo que pidió sin imaginar que estaba siendo víctima de un ‘cambiazo’ que le costaría su principal herramienta de estudio.

Eduardo Vargas, por supuesto, denunció el robo en el canal ‘HCO TV Huamachuco’, mismo que fue subido a todas sus plataformas, volviéndose viral en cuestión de horas. Cientos de usuarios de burlaron de la ingenuidad del joven, aunque muy pocos conocían la verdadera y conmovedora historia del estudiante que vive en un humilde caserío del sector Chungalitos, la Conga.

Debido a lo alejado de su comunidad y a la suspensión de clases presenciales, el joven en cuestión usaba su celular poder seguir con sus estudios de secundaria. No obstante, esto ahora es imposible para él, luego de ver como el fruto de su trabajo se le fue arrebatado por un mal sujeto que le cambió su móvil por un pedazo de vidrio y 50 soles.

Frente a este panorama, vale señalar que cualquier persona que desee apoyar a Eduardo Vargas en la compra de un nuevo celular lo puede hacer a través de un depósito a su cuenta del BCP: 34506960649085, con código interbancario 00234510696064908576; tal y como informó ‘HCO TV Huamachuco’, medio donde el joven denunció su caso.

Finalmente, cuestionado por las imitaciones que se le vienen haciendo en diferentes programas por el robo que sufrió, el estudiando se sinceró y aseguró que solo ‘le causan risa’. Asimismo, Eduardo aconsejó a todas las personas que hayan visto su denuncia a no comprar estos equipos que algunos suelen ofrecer en la calle con el único objetivo de estafar.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS